viernes, 3 de mayo de 2013

Restaurante Manqua


Otro precioso Restaurante en la Ciudad de La Paz, es el Restaurante Manqua.
Su Chef Ejecutivo es José Antonio Zapata, quien tan amablemente nos recibió y nos comentó de sus recetas con quinua. Es muy joven, además de sumamente creativo. Ha diseñado toda la decoración del restaurante, es un estilo nuevo con sus colores oscuros jugando con el negro, gris y blanco. Es un ambiente bello.


El Chef ha realizado sus estudios en la Ciudad de La Paz y en Argentina. Ha creado todas las recetas de todo el menú, en el cual incorpora elementos de la comida típica boliviana. Para el pan incorpora la marraqueta, el cual es un pan típico de La Paz, es de origen griego.



Además de tener puré de papas, hace puré de habas y puré de yuca, cocina con la hierba Huacataya, la cual se cultiva en los Yungas de Bolivia, parecida a la yerbabuena. Toma en cuenta la múltiple variedad de papas que se dan en el país, tal como la papa imilla, la papa común, la papa Katy ( de color morado) .
 
Nos tomamos fotos con el chef, es un joven encantador, nos atendió maravillosamente compartiendo con nosotras como logró montar su bello restaurante.
 

Y por supuesto pedimos QUINUA. Había 2 platos en el menú con quinua, las Croquetas de Quinua con Bacalao y el Filete de Llama con Croquetas de Quinua con Queso y Puré de Habas.
 
 

Las croquetas muy bellas, parecían hechas con un molde, el secreto es colocar la mezcla de la croqueta en la nevera antes de armarlas.
Todo delicioso y bella su presentación. Próximamente habrá más variedad de platos con quinua, así que regresaremos.
Agradecemos al Chef José Antonio por sus atenciones y le deseamos el mayor de los éxitos en su Restaurante.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario